27/05/2019
lunes 27 de mayo del 2019 - T
27 mayo 2019 - T
SOCIEDAD


miércoles, 24 de abril, 2019 - 08:37 hs.
ARA San Juan: "Se pudieron ver sobre el lecho marino cosas de los chicos"
ARA San Juan Se pudieron ver sobre el lecho marino cosas de los chicos

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan accedieron ayer a las imágenes obtenidas por el barco que, en Noviembre último, localizó el submarino hundido a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur. Lorena Arias, abogada querellante de parte de los familiares de los fallecidos en la tragedia, dio detalles de lo que fue la transmisión en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

"Hubo momentos muy emotivos, cuando se pudieron ver sobre el lecho marino cosas personales de los chicos como un mameluco o ropa de trabajo. Eso fue un quiebre absoluto y permitió humanizar la tragedia", explicó la letrada.

Arias, quien también se desempeña como abogada querellante en la causa El Repunte, naufragio donde falleció su padre Horacio Airala, maquinista naval del pesquero marplatense,  aclaró que "hay una decisión del juzgado de no difundir estas imágenes públicamente ni dar ningún contacto con la prensa".

La abogada querellante contó que la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, hizo una introducción antes que se visualizaran las imágenes en simultáneo en distintas sedes judiciales -donde se encuentran familiares de las víctimas- pero "algunos esperaban algún comentario de cierre, esa fue una de las críticas".

Escuchá la entrevista completa a Lorena Arias en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO