24/04/2019
miércoles 24 de abril del 2019 - T
24 abril 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 19 de marzo, 2019 - 19:44 hs.
Burzaco: "Trabajamos contra el delito en Mar del Plata durante todo el año"
Burzaco Trabajamos contra el delito en Mar del Plata durante todo el año

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, precisó a través del móvil de Radio Brisas que se encuentra en Mar del Plata en el marco de un operativo que se realizó este martes en distintos barrios de la ciudad.


En este marco, precisó que "se está trabajando fuerte contra el delito y contra el narcotráfico y en otras áreas delictivas en Mar del Plata. Anunciamos que trabajaríamos todo el año y así lo estamos haciendo".


"Entre otras cosas, logramos reducir los homicidios, de más de 80 que teníamos cuando llegamos al gobierno. Si bien queda mucho por hacer, estamos encaminados", resaltó.


Y agregó que "atacamos también los puntos de venta de drogas, que es una de las principales quejas de los vecinos, como así también estamos posicionados contra las problemáticas de la ciudad de manera estratégica. Por el momento no tenemos pensado incorporar personal de las fuerzas de seguridad, pero lo haremos".


"Estamos en una situación de sábana corta, por lo que no podemos desproteger las fronteras para sumar más efectivos en otros puntos porque el 80 por ciento de la droga que llega al país lo hace por esos puntos", afirmó.


Por último, Burzaco se refirió a la trata de personas, por lo que manifestó que "se viene trabajando en esta problemática de esclavitud moderna, como así también en violencia de género a través de distintos programas. Nos falta pero estamos en el camino correcto".

LEÉ TAMBIÉN: Realizan un balance positivo del Operativo Sol de esta temporada
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO