24/04/2019
miércoles 24 de abril del 2019 - T
24 abril 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 19 de marzo, 2019 - 16:27 hs.
Tizado: "El puerto trabaja con normalidad y se generó una mesa de diálogo"
Tizado El puerto trabaja con normalidad y se generó una mesa de diálogo

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, destacó en Radio Brisas que se pudo destrabar el bloqueo de los portacontenedores en el puerto y remarcó que se generó una mesa diálogo con todas las partes para evitar futuros problemas.


En cuanto al conflicto que bloqueó el funcionamiento del puerto afirmó que "ayer tuvimos una medida de fuerza y hoy pudimos resolverlo. Siempre digo que dialogando, y mirándonos a la cara se encuentran muchas mejores soluciones que cortando un puerto que es de todos los bonaerenses".


Tizado remarcó que "cuando uno se apropia o piense que una instalación pública es una propiedad privada ahí está el error. Acá no es una cuestión de nombres, es una cuestión de metodología por eso es injusto señalar si fueron los trabajadores o una empresa en particular".


En cuanto al reclamo de la empresa TC2 que denunció que el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, quiere poner a la empresa Murchison para la tarea de los portacontenedores, el Ministro señaló que "niego que cualquier tipo de proyecto traiga aparejada pérdida de puestos de trabajo, ahora hay un tema que tiene que ver con la metodología y el camino que uno elige para tratar los intereses del puerto".


El funcionario provincial dejó en claro que "ahora el puerto está trabajando con plena normalidad que ese era uno de los principales objetivos, y generamos una mesa de diálogo que va a estar trabajando en ciertas incertidumbres y dudas que se planteó en relación al proyecto para llevar tranquilidad a los actores del puerto", y confirmó que "tuvimos el compromiso que las cooperativas de estibas va a poder participar".


Por último, consultado sobre que pasará con los Silos del Puerto, detalló que "el proyecto que estábamos evaluando es trasladar ahí todo lo que es contendores y eso está en marcha. Son obras que llevan como dos o tres años y el proceso licitatorio todavía no terminó".


Escuchá la entrevista a Javier Tizado en el programa "Sonido"



LEÉ TAMBIÉN: Estibadores levantaron el bloqueo y el puerto vuelve a operar con normalidad
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO