24/04/2019
miércoles 24 de abril del 2019 - T
24 abril 2019 - T
SOCIEDAD


martes, 19 de marzo, 2019 - 08:17 hs.
Merlini calificó al bloqueo del Puerto como una actitud "mafiosa y salvaje"
Merlini calificó al bloqueo del Puerto como una actitud mafiosa y salvaje

Ante la protesta que desde las primeras horas de este lunes afecta a las terminales y accesos del Puerto local, con bloqueo total para el acceso de vehículos a muelles y la jurisdicción en su conjunto, el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, confirmó en Radio Brisas que se han realizado las correspondientes denuncias ante fuerzas de seguridad y en sede judicial a efectos de instrumentar las medidas que permitan normalizar la situación a la brevedad.

"Nunca vimos un bloqueo tan salvaje, donde no solo se cortó el acceso a la Terminal Portuaria sino que se bloqueó el acceso a toda la jurisdicción y hasta los colectivos son detenidos ilegalmente", explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, quien dijo que la medida "no es producto de la acción sindical, responde al bloqueo salvaje de una empresa privada que es el grupo Terminal de Contenedores 2 (TC2), dirigido por Emilio Bustamante".

Merlini resaltó que "es una actitud mafiosa amedrentar a las personas para que no vayan a trabajar y amenazarlas".

El titular del Consorcio Portuario señaló que "los camiones que bloquean el ingreso y perjudican a toda la comunidad portuaria, unas 15 mil personas, son propiedad de TC2 y tenemos los registros fílmicos de todo".

El conflicto se generó por "un supuesto derecho de licitación sobre el predio que ocupan y que en Septiembre se cumplió el vencimiento de su uso. Un servicio vencido no tiene preferencias".

Escuchá la entrevista completa a Martín Merlini con Adrián Barbarulo



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO