24/04/2019
miércoles 24 de abril del 2019 - T
24 abril 2019 - T
SOCIEDAD


lunes, 18 de marzo, 2019 - 20:11 hs.
Juicio por la muerte de Lucía Bernaola: "Tenemos clara la condena de Sasso"
Juicio por la muerte de Lucía Bernaola Tenemos clara la condena de Sasso

Maximilano Orsini, abogado de la familia de Lucía Bernaola, precisó en Radio Brisas que "esta llegando a su fin el juicio contra Federico Sasso por la muerte de la menor en 2017, por lo que esperamos tener la sentencia entre finales de marzo y principios de abril".


En tal sentido, expresó que "este lunes terminó la última jornada de testimoniales y estamos satisfechos con el desarrollo del juicio hasta el momento".


"A mi entender quedó probado el hecho de Sasso y el homicidio simple con dolo eventual, que cuya condena va desde los 8 hasta los 25 años. Lo que pide la defensa es un homicidio culposo agravado, porque la condena va desde los 4 hasta los 6 año de prisión", dijo.


Y añadió que "ahora quedan los alegatos de la fiscalía, la querella particular y el miércoles lo hará la defensa, por lo que estimamos que en unas dos semanas estarían los jueces dando la sentencia".


Por otra parte, Orsini aclaró que "Verónica Boreli, la madre de Lucía, nunca pudo declarar por orden de su psicóloga, mientras que sí lo hizo la madre de Federico Sasso, quien reconoció que saben del dolor por el que está pasando la familia de la joven fallecida".


Además, recordó que "todas las denuncias que presento el pasado año Verónica Boreli sobre las distintas irregularidades que se cometieron en la detención de Sasso avanzaron positivamente y Asuntos Internos desplazó a varios efectivos que le daban al joven ciertos beneficios".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Maximiliano Orsini en Brisas Segunda Edición



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO