Radio Brisas
Ciudad

Faroni anunció un plan integral de seguridad y dijo que Pulti destina muy poco presupuesto para combatir la inseguridad

faroni

Javier Faroni.

24 abril 2015 -

Javier Faroni, precandidato a intendente por el Frente Renovador, confirmó que realizarán un plan integral de seguridad para que los vecinos están más seguros, y por otro lado criticó al intendente Gustavo Pulti por el poco presupuesto que le destina a la seguridad de Mar del Pata. “Con todos los problemas hay no puede destinar el 3,4 por ciento del presupuesto a la seguridad. Los municipios que han trabajado desde hace años con el tema de la inseguridad hoy están gastando entre el 10 y 12 por ciento”.

Ciudad

Iglesias admitió demoras pero confirmó que “la semana que viene llegarán las tarjetas estudiantiles a los domicilios”

boleto gratis

Foto ilustrativa.

24 abril 2015 -

Guillermo Iglesias, director de Movilidad Urbana, respondió las quejas de los padres por la demora en la entrega de las tarjetas estudiantiles y si bien admitió que se hay un retraso, aseguró que la semana que viene las mismas llegarán a los domicilios. “Este año desde el primer día de clases informamos a las empresas que la tarjeta 2014 iba a tener vigencia hasta el 31 de mayo entonces estamos dentro de los plazos”, aclaró.

Ciudad

Núñez apuntó contra el oficialismo y dijo que “en algún momento nos van a querer cargar los 30 muertos que hay en la ciudad”

NUÑEZ

Daniel Núñez.

24 abril 2015 -

En conversación con Radio Brisas, el presidente de la UCR Mar del Plata, Daniel Núñez, habló de la situación que se generó tras la carta de la concejal Rosa Morrone y acusó a Acción Marplatense con Pulti a la cabeza de hacer cargo al radicalismo de todo lo que pasa en la ciudad. “En algún momento nos van a querer cargar los 30 muertos que hay en la ciudad y la desocupación”, aseveró.

Ciudad

Denuncian demoras en la entrega de la tarjeta estudiantil

Rocío, mamá de una alumna que cursa en una escuela técnica, contó a Radio Brisas que tramitaron la tarjeta estudiantil en tiempo y forma pero todavía no le llegó y como no tiene la del año pasado tiene que pagar el boleto completo. “El 1 de abril nos pusimos en la computadora para tramitar la tarjeta y nos dijeron que dentro de las 96 horas iba a llegar al domicilio, pero hasta el día de hoy estamos esperando”, indicó al tiempo que remarcó que “después en la Municipalidad nos dijeron que el 12 de abril iba llegar y hasta ahora nada”.

Ciudad

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el partido de General Pueyrredon

Delicia Costa, coordinadora de vacunas, precisó a través del móvil de Radio Brisas que llegaron unas 10 mil dosis y las vacunas ya están en todos los centros de salud, por lo que este viernes comenzó la campaña de vacunación antigripal. “Los recomendados para vacunarse son las embarazadas, las puérperas hasta los 10 días, el personal de salud, los mayores de 65 años y los niños desde los 6 meses hasta los 2 años”, dijo, y resaltó que “el grupo que va desde los 2 a los 64 años, si desea vacunarse tiene que venir con una orden médica”. El servicio se presta de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados y domingos de 9 a 14.

Ciudad

Colapsó una conexión de Osse en 9 de Julio y Perú

Alberto, vecino de 9 de julio y Perú, comentó a través del móvil de Radio Brisa que “esta pérdida de cloacas se declaró ayer, pero este viernes por la presión del agua rompió incluso la vereda. Desde Obras Sanitarias me dijeron que atenderían el reclamo dentro de las 72 horas, pero la situación ya es insostenible porque la cantidad de líquido que sale”, dijo, y aclaró que “por el momento no tenemos problemas dentro de las casas”.

Ciudad

Realizarán una misa en Mar del Plata por la situación del sanatorio EMHSA

La licenciada María Herrero manifestó en Radio Brisas que los profesionales le solicitaron a la Iglesia hacer una misa este viernes, a partir de las 19 en la Catedral, para pedir por la continuidad del ex EMHSA. “La situación es agónica en el marco de una emergencia de Salud en el Municipio. Hace tres meses que cerró el sanatorio y esto no da para más”, dijo, y resaltó que “este jueves Prefectura empezó a custodiar el edificio mientras trabajadores y pacientes seguimos esperando que el PAMI se haga cargo, como nos prometieron desde la Superintendencia de Salud”.

Ciudad

Un bebé marplatense llevará tres apellidos, el de su padre y el de sus dos madres

Claudia Corrado, directora provincial del Registro Civil, contó en Radio Brisas que Susana y Valeria son una pareja unida en matrimonio igualitario, y desde hace un año, mamás de Antonio, que al nacer fue inscripto con los dos apellidos. Hernán, su padre biológico, es también un padre presente en la crianza y ahora le dará su apellido, lo que fue solicitado al Registro provincial de las Personas con conformidad de las madres. “Es la primera vez que una inscripción de este tipo se concreta en Latinoamérica y es importante porque pone de manifiesto una realidad que muchas veces se teme contar”, dijo.

Seguinos en

El tiempo por tutiempo.net