Radio Brisas
CiudadSociedad

Baragiola presentó un proyecto para que los jubilados tengan un botón antipánico en sus casas

baragiola5

Vilma Baragiola. Foto de archivo.

6 marzo 2015 -

En diálogo con Radio Brisas, Vilma Baragiola, concejal de la UCR, confirmó que presentó un proyecto oe Ordenanza para establecer la entrega gratuita de botones antipánico a todos los jubilados radicados en el Partido de General Pueyrredon que vivan solos o que su grupo familiar sea vulnerable. “Esta iniciativa nace ante la necesidad de generar políticas destinadas a brindar protección y seguridad a todos los marplatenses, sobre todo al segmento de la tercera edad, que es el más vulnerable ante actos de violencia”, dijo, y aclaró que “tienen que estar comprados por el Municipio y entregados a la gente”.

CiudadSociedad

Bruzzeta: “Trabajamos contra las previas nocturnas con alcohol que organizan los menores antes de ir al colegio”

fiesta

Foto de archivo.

6 marzo 2015 -

Eduardo Bruzzeta, titular de la dirección de Inspección General del Municipio, manifestó Radio Brisas que “ya evitamos la contratación de cinco salones de fiestas y un local nocturno y ahora tenemos el dato de que los chicos se están moviendo en bares de playa o zonas gastronómicas”. Además precisó que “es un tema que está trascendiendo la mera transgresión porque hablamos de la integridad física y la vida de nuestros chicos. Hacen fiestas donde no hay mayores presentes y el titular de los establecimientos, en muchos casos, se ve engañado”.

CiudadSociedad

Desde el Municipio se solicita que se cumpla la ordenanza sobre tenencia responsable de perros PPP

perros1

Imagen representativa de algunas razas afectadas por la ordenanza.

6 marzo 2015 -

Walter Luján, presidente del colegio de Veterinarios de Mar del Plata, señaló en Radio Brisas que se emitió un comunicado a la población que hace referencia a la ordenanza aprobada en noviembre de 2014 sobre la tenencia responsable de las razas de perros potencialmente peligrosos (PPP). “Es importante que los canes que están dentro de esta categoría estén identificados con un microchip con sus datos y los de sus propietarios”, dijo, al tiempo que reconoció que “todavía queda mucho por hacer con los animales en situación de calle que no son de nadie y no sólo padecen el abandono, sino que además generan serias complicaciones a la sociedad”.

Ciudad

La CGT se reunirá con el Comisario Mayor Castelli

Pedro Fernández, titular de la CGT anunció que se reunirán con el Comisario Mayor Néstor Castelli para intercambiar ideas y trasladarle lugares donde se puede ejercer más la prevención del delito.

Ciudad

Borsani: “El juez Salas dictó sentencia definitiva sobre la Escuela Nº2″

El pasado 19 de febrero, el juez Néstor Salas, dictó sentencia definitiva haciendo responsable a la Provincia de Buenos Aires y al Consejo Escolar de la violación de los derechos a la educación de los alumnos de la Escuela nº2 , República de México. Al respecto la doctora Maria Sol Borsani, explicó en Radio Brisas que Salas realizó una reconstrucción del hecho histórico e indicó que desde 2010 el edificio presentaba problemas edilicios.

Ciudad

Seguridad: Alveolite se reunió con vecinos de Batán

Este jueves, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite, encabezó una reunión con vecinos de Batán. El encuentro tuvo por objetivo intercambiar opiniones e informar acerca de las diversas acciones que está llevando adelante el Municipio en materia de seguridad en esta localidad. La reunión se realizó en la sede de la Delegación de Batán.

Ciudad

El Inidep adquirió dos embarcaciones tipo tracker para estudios oceanográfico

Pablo Iso, Jefe de Gabinete de Muestreo de Desembarque del Inidep en Mar del Plata, explicó que este año se han incorporado dos embarcaciones de 7 metros de eslora, una manga de 1,26 metros y un puntal de 1,16, tipo tracker, equipadas con dos motores: uno principal con 115 caballos fuera de borda y otro auxiliar de 5 caballos.

Ciudad

Enfermar en Mar del Plata: Un riesgo más allá de la Salud

Roberto es un comerciante al que ayer avisaron que su hija, Melisa, se descompuso en el lugar de trabajo sobre la una de la tarde. La esposa acudió en auxilio de Melisa y cuando llegó Roberto le dijeron que la ambulancia no la pudo atender porque tenía una demora de tres horas, por lo que decidió pedir ayuda a la mutual, donde lo derivaron a la ART.

Seguinos en

El tiempo por tutiempo.net