Radio Brisas
Provincia

La Provincia esperará las paritarias nacionales para negociar con los docentes

18 enero 2014 -

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reiteró que se sentarán a hablar con los docentes una vez que se lleven a cabo las paritarias nacionales. Al respecto, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucia, aseguró que durante la paritaria docente se hablará sobre “todos los temas de la educación” y dijo que la cuestión salarial recién se resolverá “luego de que Nación fije el piso”. Se estima que los encuentros se realicen en febrero.

“En los últimos días de enero vamos a estar hablando de todos estos temas con las organizaciones gremiales, y en febrero después de que Nación fije el piso, vamos a hablar de la cuestión salarial”, dijo la funcionaria bonaerense. Además,se mostró “optimista” a la hora de llegar a un acuerdo y destacó que hay “diálogo permanente con todos los sectores”.

Descartó que sea necesario adelantar las reuniones, como propuso el Frente Renovador de Sergio Massa, y analizó que “cuando vos tenés un diálogo permanente con todos los sectores, lo único que queda, después de que se defina el piso nacional, es la comisión salarial y ya está”.

De Lucía afirmó que “no hay ningún techo establecido”, aclaró que ese tema “lo trabaja Economía” y graficó que “siempre arribamos a un acuerdo, siempre hubo un debate desde el respeto y desde la buena fe”. “Tenemos los mismos objetivos tanto los docentes, como el estado provincial y los papás: que nuestros chicos, todos los días estén mejor y darle el mejor servicio educativo”, concluyó.

El martes, el gobernador Daniel Scioli es quien había asegurado que los encuentros con docentes bonaerenses para tratar mejoras salariales se realizarían una vez que haya piso fijado a nivel nacional.

Se mostró optimista de llegar a un acuerdo. “En estos 6 años hicimos 252 paritarias, soy naturalmente optimista, esperemos ponernos de acuerdo, a la espera de la referencia nacional. Tendremos actitud de colaboración, no de confrontación”, subrayó el mandatario provincial a comienzos de la semana.

El tiempo por tutiempo.net