Radio Brisas
Provincia

Scioli anunció medidas para aumentar la seguridad

6 junio 2011 -

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy la instalación de sistemas de monitoreo por cámaras de vigilancia en asentamientos y barrios urbanizados, la creación de policía rural y la incorporación plena al 31 de julio próximo de dos mil civiles con roles administrativos en comisarías, y pidió que “no haya uso político” del tema de la inseguridad en la etapa preelectoral.
Así lo informó en una jornada de trabajo que realizó con más de 400 jefes policiales en el Salón de Usos Múltiples de la residencia oficial. Scioli se refirió a “los logros” del Bloque de Seguridad Ciudadana provincial del que participan legisladores de la oposición.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dijo que “es público y notorio que el descenso constante del delito demuestra que la policía actúa eficientemente, pero nuestro compromiso de mejorar la seguridad ciudadana debe seguir profundizándose con todos los elementos tecnológicos y logísticos que disponemos”.
El jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, indicó que “se está yendo en dirección a poner en cada cuadrícula el policía de barrio, es decir, seis policías por cuadrícula, dos en cada turno, inamovibles, y que la gente los conozca y que a su vez ellos se hagan conocer por la gente”.
Agregó que “los dos mil policías administrativos, que entrarán en funciones antes de 31 de julio, para profundizar la presencia policial; por eso el reemplazo de la custodia de detenidos y los traslados de detenidos, los 488 policías que fueron a comisarías desde el Ministerio, el reemplazo de los correos policiales y las  incorporaciones de más de 5.500 egresados de los institutos, lo que hace un total de nueve mil policías más”.
Respecto de los 2.000 efectivos que serán reemplazados por civiles en tareas administrativas de las comisarías, el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta, reveló que su destino serán las departamentales del conurbano, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata.

Seguinos en

El tiempo por tutiempo.net